jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: La bestia


SINOPSIS:

SOY UNA BESTIA.
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

MI OPINIÓN:
¡Menuda segunda edición más bonita! 
Esto fue lo que pensé en cuanto me enteré de que se volvería a editar La bestia de Alex Flinn, un libro que siempre había querido leer pero nunca tenía la posibilidad de hacerlo.
 A los pocos días de tenerlo me puse con él, y lo cierto es que los dos días que me duró el libro (es bastante finito) estuve muy entretenida con él y me lo llevaba a todas partes (y lo cierto es que los libros no suelen salir de mi casa, pero este no podía evitar llevarlo por si encontraba un ratito para leer).
Supongo que ya sabréis con esto que os digo que el libro me ha gustado mucho, ha sido una lectura muy amena y lo cierto es que la moraleja del libro es tan importante que creo que de algún modo por eso nos conquista a todos a los que nos gusta el libro. 
Considero que este libro no tiene edades, y que todo el mundo debería de leerlo aunque solo sea por encontrarse con algo bonito y tan esperanzador como lo es La bestia.

"La belleza exterior, pelo rubio, ojos azules... Siempre es lo más fácil de reconocer. Lo difícil es percibir cuando alguien es más valiente, más fuerte o más inteligente."

Sí que es cierto que al principio se me hizo algo pesado porque el protagonista no me caía muy bien (¿los tres primeros capítulos?) pero después debo decir que aunque no me conquistó, consiguió engancharme.
Los personajes están bien trabajados, pero el que más me gustó fue el protagonista, supongo que crearlo llevó bastante trabajo, sus reflexiones (no todas) me gustaron mucho y debo decir que dentro de esa parte de tristeza que envuelve el libro, lo que más me gustó fue la esperanza que irradia. Encontré esperanza por todas partes (menos en quizá... cinco o seis páginas), y eso me encantó. Mucha gente no entenderá esto, pero yo creo que donde hay desesperanza realmente hay esperanza.
Ya sabéis que un libro puede gustar dependiendo de las experiencias personales de la persona, y yo creo que leí este libro en el momento apropiado porque me encantó.

Si tengo que decir algo negativo de este libro es que algunas páginas me sobraban, pero a la hora de la verdad era las que te hacían conocer mejor al personaje. También, algunos diálogos me parecieron algo forzados, pero fueron los que menos. 
En definitiva, es un libro que recomiendo para pasar un buen rato y no despegarte de él.

Como curiosidad, he de decir que hay una película basada en este libro, el trailer podéis verlo aquí, pero lo cierto es que ya he visto ciertas cosas que no me han gustado de la película, no sé si la veré.

Gracias a la editorial Versátil por el ejemplar.

4 comentarios:

  1. Ahora mismo estoy leyendo el libro =) y me esta gustando bastante!!

    Si la segunda edición es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te haya gustado tanto como a mí o más :)

      Eliminar
  2. Yo he visto la peli dos veces creo ^^ (Alex Pettyfer es uno de mis más amores platónicos, así que...*w*)
    Hace mucho que me gustaría leer La bestia, y con tu reseña me has dado un nuevo empujón hacia la buena dirección (que espero que me acabe conduciendo a la libraría ;P)

    Gracias por la reseña!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja espero que lo acabes leyendo
      besitos:)

      Eliminar

A comentar pues :3